Fermentos para ensilados - LACTOSIL 3.0 y Biosilgas

Fermentos para Ensilados

El ensilado es un alimento vegetal para animales herbívoros y omnívoros obtenido a partir de la fermentación láctica de alimentos vegetales (forrajes y piensos) y se encuentra en la base de la cadena láctea.

La técnica del ensilado tradicional tiene por objeto estimular la fermentación láctica natural del forraje ensilado para que este pueda alcanzar el grado adecuado de acidificación y se impida que otros microorganismos colonicen la masa vegetal y causen una pérdida de valor nutricional al desarrollar sustancias potencialmente tóxicas para los animales a los que está destinado el producto.


Fermentos lácticos para ensilados Sacco System

Sacco System aísla, produce y comercializa cultivos de fermentos lácticos específicos para la producción de ensilados de alta calidad:

 

  • LACTOSIL 3.0: fermento láctico que hace que los ensilados sean más seguros, apetecibles y nutritivos, a la vez que mejora el bienestar del ganado, la rentabilidad de la empresa y la calidad higiénica de los productos finales. Compuesto por una selección de bacterias lácticas homofermentativas (Lactobacillus plantarum 14D/CSL) provenientes de los mejores forrajes italianos, LACTOSIL 3.0 permite conducir la fermentación en la dirección correcta: garantiza una rápida acidificación del ensilado sin producción de gas (CO2), permite la apertura del silo después de tan solo tres semanas y combate el crecimiento de microorganismos no deseados, esporas, bacterias no lácticas, etc.
     
  • Biosilgas: mezcla de fermentos lácticos seleccionados para el ensilado de vegetales (Lactobacillus plantarum y Lactobacillus casei) en una sinergia específica y dirigida a reducir las pérdidas de ensilaje y mejorar los rendimientos de la metanogénesis. Biosilgas permite conservar el valor energético útil de las biomasas ensiladas, así como aumentar la producción de sustratos útiles para las metanobacterias de los biorreactores gracias a la fermentación láctica en vez de la no láctica y deteriorante (NON-LAB).

Al usar este sitio usted acepta el uso de cookies para el análisis, el contenido personalizado y los anuncios. Leer más Acepto
Fermentos para Ensilados | Sacco System
El ensilado es un alimento vegetal para animales herbívoros y omnívoros obtenido a partir de la fermentación láctica de alimentos vegetales (forrajes y piensos) y se encuentra en la base de la cadena láctea. La técnica del ensilado tradicional tiene por objeto estimular la fermentación láctica natural del forraje ensilado para que este pueda alcanzar el grado adecuado de acidificación y se impida que otros microorganismos colonicen la masa vegetal y causen una pérdida de valor nutricional al desarrollar sustancias potencialmente tóxicas para los animales a los que está destinado el producto. Fermentos lácticos para ensilados Sacco System Sacco System aísla, produce y comercializa cultivos de fermentos lácticos específicos para la producción de ensilados de alta calidad: LACTOSIL 3.0: fermento láctico que hace que los ensilados sean más seguros, apetecibles y nutritivos, a la vez que mejora el bienestar del ganado, la rentabilidad de la empresa y la calidad