Los probióticos (del greco pro-bios, «a favor de la vida») son microorganismos (a menudo bacterias) también conocidos como fermentos lácticos vivos. La FAO y la OMS los definen de esta manera: «cuando se administran en cantidades apropiadas, confieren al huésped un beneficio para la salud».
Los probióticos actúan principalmente a nivel intestinal, pero sus efectos beneficiosos se extienden a todo el cuerpo. En particular, llevan a cabo su acción en las partes del cuerpo donde los individuos tienen una mayor carga bacteriana, por tanto, no solo en el intestino, sino también en el interior de la cavidad oral, en la piel y en el área vaginal.
Nuestra gama CultureScience presenta cepas probióticas estudiadas clínicamente, pensadas para ofrecer una amplia cobertura en áreas importantes relacionadas con la salud y, al mismo tiempo, brindar apoyo en todas las etapas de la vida.
Nuestros probióticos CultureScience se presentan como cepas únicas o preparados preformulados con ventajas para la salud demostradas a través de rigurosas pruebas clínicas de referencia en humanos.
Nuestras cepas probióticas CultureScience se desarrollan conforme a los más altos estándares de calidad para garantizar la actividad y la viabilidad durante toda la vida útil del producto acabado.
Las propiedades funcionales y protectoras de la salud de los probióticos Sacco System se han demostrado mediante estudios de eficacia in vitro e in vivo. Las cepas se identifican mediante las técnicas de biología molecular más modernas y han sido depositadas en Colecciones Internacionales con estatus IDA.
Sacco System también ofrece un servicio cualificado de producción y venta de cepas probióticas por cuenta de terceros (más información aquí: Made For You).