Probióticos para la salud de la piel (dermatitis atópica y acné)
Las bacterias probióticas (del griego pro-bios, «a favor de la vida») se conocen también como fermentos lácticos vivos y, según la definición oficial de la FAO y la OMS, «cuando se administran en cantidades apropiadas, confieren al huésped un beneficio para la salud».
Sacco System produce y comercializa una amplia gama de fermentos probióticos pensados específicamente para la salud de la piel, en particular para el tratamiento de problemas como la dermatitis atópica o el acné.
Fermentos probióticos Sacco System para el tratamiento del acné y de la dermatitis
La gama de cultivos probióticos Sacco System incluye tanto cepas simples como complejas mezclas de fermentos lácticos probióticos para la piel estudiadas clínicamente y capaces de satisfacer mejor todas las necesidades del mercado.
-
Lactobacillus rhamnosus SP 1:el acné es una enfermedad inflamatoria crónica muy frecuente y provoca una serie de lesiones cutáneas que pueden causar, si son graves, antiestéticas cicatrices permanentes. El Lactobacillus rhamnosus SP 1 bloquea los procesos inflamatorios que conducen a la aparición del acné y a la proliferación del P. Acnes, una de las principales causas de este trastorno. Especialmente indicado para adolescentes y adultos.
-
Lactobacillus rhamnosus LB21: cepa probiótica eficaz contra la dermatitis atópica que reduce el uso de corticoides (cortisona). Especialmente indicado para niños de 0 a 3 años.
-
Lactobacillus rhamnosus LB21 + Lactobacillus rhamnosus SP 1: la aplicación tópica de estos dos probióticos ha demostrado, en un estudio clínico, la capacidad de reducir eficazmente la dermatitis atópica en adultos que sufren este trastorno.
-
Marxianus fragilis B0399: la dermatitis atópica (DA) se asocia con un aumento de la concentración de la inmunoglobulina E (IgE). El probiótico B0399permite recuperar un nivel normal de la IgE. Probiótico especialmente apto para niños de 6 a 10 años.
La calidad de los fermentos lácticos probióticos Sacco System está garantizada por diversos estudios clínicos e historias clínicas que demuestran su eficacia para contrarrestar y tratar los principales trastornos de la piel.