DOP


DOP

Nuestras empresas tienen ingredientes que se pueden utilizar para la producción de quesos DOP (Denominación de Origen Protegida).
DOP, es una marca de protección jurídica del nombre que da la Unión Europea a los alimentos cuyas características peculiares de calidad dependen esencialmente o exclusivamente del territorio en el que se produjeron.
El entorno geográfico incluye tanto los factores naturales como el clima y las características ambientales y factores humanos, tales como las técnicas de producción transmitidas con el tiempo y la artesanía, que combinados entre ellos, permiten conseguir un producto inimitable fuera de un área específica de producción .
Para que un producto sea DOP, las etapas de producción, transformación y elaboración deben acontecer en un área geográfica definida. Quién hace los productos DOP debe cumplir con estrictas normas de producción establecidas en el pliego de condiciones. El cumplimiento de estas normas está garantizado por un organismo de control específico.
Buscando la palabra clave DOP se mostrarán todos los productos utilizados en la producción de estos “quesos especiales".

!
Al usar este sitio usted acepta el uso de cookies para el análisis, el contenido personalizado y los anuncios.