La tendencia mundial del yogurt

  • La tendencia mundial del yogurt 1

16/03/2020

Tendencia mundial del yogurt


La historia de un mito: el yogur proviene del proceso de conservación de la leche, pero nunca crees que el proceso de descubrimiento, ocurrió como una coincidencia de una serie de eventos. El nombre yogurt es acuñado por el verbo turco "Yogurmak" que significa "espesar" y los primeros experimentadores son los viajeros del desierto en sus camellos, durante el siglo VI a. C.

Para llevar leche nutritiva con ellos, los beduinos usaron recipientes hechos por la piel de estómagos de animales. Durante el viaje, la leche, mezclada con las enzimas animales presentes en los contenedores y expuesta a las altas temperaturas del desierto, se transformó y se convirtió en un alimento agrio y cremoso con muchos valores nutritivos. Por error, descubrieron uno de los productos más famosos y consumidos del mundo.

Básicamente, el yogur se calienta y se mezcla con 2 bacterias vivas, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, bacterias buenas que mantienen nuestros intestinos saludables. El sabor está directamente influenciado por la mayor o menor presencia de lactobacilos en el yogur: si es muy ácido, en general, significa que hay pocos lactobacilos, si en cambio es dulce, es exactamente lo contrario.

Valor de mercado:

Actualmente el mercado de yogurt es bastante estable en su propio crecimiento. El nivel ascendente es equilibrado y duradero, con un pronóstico estable y positivo hasta 2025.

Las ventas mundiales de yogurt están aumentando a un CAGR de 4.7% anual. El valor de ventas del último año superó el valor de € 60 mil millones, esperando cerrar el 2019, superando el valor de € 63 mil millones.

Análisis de tendencias:

Hoy en día, el yogur se convirtió en una tendencia en todo el mundo con una oferta de muchos sabores y paquetes útiles para satisfacer cada necesidad y cada paladar. Además, el yogur tiene una declinación diferente, desde la clásica, pasando por la versión baja en grasas y probiótica, hasta la de origen vegetal para fines veganos.

El principal impulsor del mercado de yogurt es el sabor. ¿Te imaginas a los ganadores? La fresa es el sabor principal seguido de la vainilla, y el melocotón completa el podio como la tercera mejor opción de sabor para los consumidores de yogur.

El “Yogur tropical”, con sabores exóticos, es la nueva línea en ascenso, con el mango como el mejor sabor consumido.

Al usar este sitio usted acepta el uso de cookies para el análisis, el contenido personalizado y los anuncios. Leer más Acepto
La tendencia mundial del yogurt - Blog
La tendencia mundial del yogurt - Tendencia mundial del yogurt La historia de un mito: el yogur proviene del proceso de conservación de la leche, pero nunca crees que el proceso de descubrimiento, ocurrió como una coincidencia de una serie de eventos. El nombre yogurt es acuñado por el verbo turco "Yogurmak" que significa "espesar" y los primeros experimentadores son los viajeros del desierto en sus camellos, durante el siglo VI a. C. Para llevar leche nutritiva con ellos, los beduinos usaron recipientes hechos por la piel de estómagos de animales. Durante el viaje, la leche, mezclada con las enzimas animales presentes en los contenedores y expuesta a las altas temperaturas del desierto, se transformó y se convirtió en un alimento agrio y cremoso con muchos valores nutritivos. Por error, descubrieron uno de los productos más famosos y consumidos del mundo. Básicamente, el yogur se calienta y se mezcla