Hemos publicado nuestro segundo informe de sostenibilidad, con el objetivo de comunicar con total transparencia el desempeño ambiental, social y económico a todos los grupos de interés, describiendo las iniciativas emprendidas y los resultados obtenidos en 2020.
Durante este año, la nueva pandemia de coronavirus ha tenido un impacto tremendo en nuestras vidas y en la forma en que trabajamos. La emergencia sanitaria también ha dejado claro que la investigación científica y la innovación son las armas más poderosas para ayudarnos a afrontar los retos del presente y del futuro. También demostró hasta qué punto los sistemas ambientales, sociales y económicos están íntimamente conectados y son interdependientes.
Es necesario mantener el enfoque en la sustentabilidad, para ayudar a la transición hacia un futuro mejor en el que todos - individuos, comunidades, empresas e instituciones - trabajen juntos para mejorar el bienestar social y natural. Compromiso que nos permita monitorear el progreso de nuestro desempeño, para resaltar los puntos críticos y las fortalezas y para modular nuestros esfuerzos y nuestro compromiso en consecuencia, para minimizar los impactos negativos y maximizar los positivos.
De hecho, el informe de sostenibilidad 2020 representa para nosotros no solo una importante herramienta de comunicación y conexión con todos nuestros grupos de interés, sino también un tablero de control fundamental a través del cual tener una visión general de nuestras acciones que contribuyen al desarrollo sostenible del medio ambiente. funcionar.