Tras años de investigación y estudios de campo, Sacco System está lista para lanzar una nueva selección de formulaciones naturales dedicadas a la bioestimulación y a la bioprotección de las plantas.
Este nuevo proyecto se integra en las políticas agronómicas y medioambientales (Farm to Fork y Green Deal), que buscan reducir el uso de productos de síntesis química.
El equipo de investigadores y técnicos de Sacco System ha desarrollado una amplia cartera de formulaciones y materias primas para satisfacer las necesidades aplicativas y tecnológicas de sus clientes del sector agropecuario.
Sacco System ofrece su propria experiencia a sus socios proporcionando asesoramiento tecnológico también para proyectos experimentales dirigidos a desarrollar nuevos productos, perfeccionar y ampliar la cartera de productos existentes o innovar la oferta comercial con nuevas tecnologías e ingredientes de vanguardia y calidad.
Estos microorganismos fomentan el crecimiento de las plantas y mejoran el bienestar de la cosecha, demostrando eficacia, ecosostenibilidad, adaptabilidad y mayor rendimiento al potenciar todos los mecanismos de defensa y desarrollo de las plantas.
La nueva revolución agronómica de Sacco System nace de una amplia colección de microorganismos (cepateca), desarrollada y consolidada a través de numerosas colaboraciones con clientes y centros de investigación.
A partir de la selección de microorganismos in vitro y del estudio de sus características fisiológicas, se evalúa detenidamente su eficacia, para maximizar la productividad en el campo. Ejemplo de ello son los productos de la línea Nutrilia, que buscan mejorar la nutrición vegetal mediante el uso de microorganismos promotores del crecimiento.
Una mezcla de micorrizas y bacterias fijadoras de nitrógeno capaces de suministrar el nitrógeno necesario a las plantas y garantizar un nivel equilibrado de nutrientes sin alteraciones químico-físicas del suelo.
Cultivos objetivo: hortalizas, cultivos en hilera, plantas frutales, plantas ornamentales, plantas de invernadero, fresas.
Aplicaciones: fertirrigación, siembra, trasplante, fertilización de cobertura, integración de compost.
Una mezcla de micorrizas y bacterias solubilizadoras de fósforo, esencial para el equilibrio energético y nutricional de las plantas. El objetivo es aumentar la fotosíntesis, el vigor y la resistencia al estrés abiótico.
Cultivos objetivo: hortalizas, cultivos en hilera, plantas frutales, plantas ornamentales, plantas de invernadero, fresas
Aplicaciones: fertirrigación, siembra, trasplante, fertilización de cobertura, integración de compost.
Una mezcla de micorrizas y Pseudomonas productoras de hormonas vegetales que tienen un efecto directo sobre el crecimiento vegetal y la acumulación de biomasa fresca.
Cultivos objetivo: hortalizas, cultivos en hilera, plantas frutales, plantas ornamentales, plantas de invernadero, fresas
Aplicaciones: fertirrigación, siembra, trasplante, fertilización de cobertura, integración de compost.
Para validar la eficacia de sus productos, Sacco System colabora con especialistas del sector como las CRO (Contract Research Organizations) para posteriormente proceder al registro y distribución de los mismos.
Sacco System cree firmemente en la importancia de las acciones sostenibles para reducir el impacto medioambiental, incluyendo el estudio y la producción de microorganismos naturales para su uso en la agricultura y para el bienestar de las plantas.
La unidad de negocio AgroVet de Sacco System propone no solo microorganismos dedicados al bienestar y a la salud de las plantas, sino también al cuidado y bienestar de los animales mediante la creación de productos capaces de utilizar los mecanismos naturales y las interacciones beneficiosas presentes en la naturaleza entre los microorganismos y sus huéspedes.
Para más información: info@saccosystem.com