¿Qué dice el reglamento de la Comisión Europea que autoriza el uso de «Lactobacillus acidophilus (CECT 4529)» como aditivo para piensos para perros y gatos? ¿Qué efectos beneficiosos tiene para la salud de los animales? Descubrámoslo juntos con este artículo.
El 17 de octubre de 2018, la Comisión Europea autorizó al Centro Sperimentale del Latte (empresa del grupo Sacco System) a emplear Lactobacillus acidophilus (CECT 4529) como aditivo probiótico para piensos para perros y gatos.
Dicha autorización, que se puede leer íntegramente aquí, se basa en dos autorizaciones precedentes concedidas por la propia Comisión Europea que autorizaban el uso del preparado Lactobacillus acidophilus (CECT 4529) respectivamente como aditivo para piensos destinados a gallinas ponedoras (Reglamento de ejecución UE 2015/38) y como aditivo para piensos destinados a pollos de engorde (Reglamento de ejecución UE 2017/2275).
El 19 de abril de 2018, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria emitió un dictamen según el cual «en las condiciones de uso propuestas, el preparado de Lactobacillus acidophilus (CECT 4529) no tiene efectos adversos para la salud de los animales, la salud humana ni el medioambiente. También concluyó que el aditivo puede mejorar la consistencia de las heces de los gatos y perros».
Por lo tanto, la autoridad consideró que se respetaban plenamente las prescripciones previstas para la autorización de uso y elaboró un reglamento de uso, una especie de carné de identidad del probiótico, según el cual el Lactobacillus acidophilus (CECT 4529) está autorizado como aditivo para la alimentación animal en las siguientes condiciones:
Lactobacillus Acidophilus, el fermento probiótico para la salud de perros y gatos.
Visita la página dedicada para saber más.