Sacco System se especializa en el sector de Sanidad y Nutrición Vegetal

  • Sacco System se especializa en el sector de Sanidad y Nutrición Vegetal 1

09/07/2021

La creciente difusión de cultivos intensivos y una demanda cada vez mayor han obligado a la agricultura a utilizar dosis masivas de productos sintéticos para obtener rendimientos cada vez mayores, llevando al extremo la explotación de los suelos y corrompiendo el equilibrio de sus ecosistemas. Todo ello ha provocado un daño sustancial a las cualidades físico-químicas de los suelos, el riesgo de contaminación de los acuíferos y una reducción de la capacidad de las plantas cultivadas para utilizar los nutrientes.

Sacco System propone el uso de especies microbianas completamente naturales seleccionadas de millones de años de evolución para asociarlas específicamente con cultivos agrícolas. Esta asociación planta-bacteria es fundamental para asegurar y mantener el bienestar y la protección de las plantas. La integración de cultivos microbianos específicos en la agricultura conducirá en el futuro a lograr rendimientos aún mayores que los actuales, de forma eco-sostenible, natural y saludable.

Sacco System inició su actividad investigadora para el sector Vegetal, dedicada al cuidado y nutrición de las plantas en junio de 2018, fijándose cuatro objetivos principales:

  • Desarrollo de una colección de bacterias capaces de bioestimular el crecimiento de las plantas y / o protegerlas de patógenos dañinos.
  • Establecer relaciones técnicas, comerciales y de comunicación con empresas líderes en bioestimulación / biocontrol de plantas, y desarrollar juntos nuevos productos.
  • Crear prototipos de fertilizantes y agentes de biocontrol para el sector agrícola.
  • Ofrecer consultoría y soporte técnico a empresas productoras de bioestimulantes y bio-fungicidas, para la mejora de su portafolio.


Creación de una biblioteca de registros para el sector Agro

La creación de la biblioteca de tocones para su aplicación en plantas partió del estudio de la literatura científica del sector a la que se sumó un trabajo de laboratorio en profundidad para el aislamiento y análisis de nuevas bacterias, a partir de suelos fértiles y agronómicamente válidos. Estos trabajos fueron maximizados gracias al uso de técnicas de vanguardia, que garantizaron tanto identificar todas las propiedades positivas de los nuevos microorganismos aislados, como asegurar la más completa seguridad biológica, en cumplimiento de las estrategias de desarrollo de la Comisión Europea, cristalizó por el plan "De la granja a la mesa".
En pleno espíritu de investigación e innovación que distingue a Sacco System, hemos intensificado nuestra red de colaboraciones con muchas universidades nacionales e internacionales, para dar más amplitud y perspectiva a nuestro trabajo de descubrimiento.


Asociaciones y clientes

Se ha desarrollado una red de colaboraciones y contactos con varias empresas líderes en el sector de fertilizantes y bio-fungicidas. Con algunas de estas empresas estamos analizando la posibilidad de realizar el desarrollo de productos, proponiendo las bacterias de nuestra biblioteca Agro.
Otras empresas, en cambio, están interesadas en establecer una relación de suministro de sus cepas fermentadas específicamente para aumentar su escala de producción (servicio de fermentación personalizado).
Esta red variada y multifuncional es fundamental para poder expandir nuestro alcance corporativo y, al mismo tiempo, aprender, sin dejar de ser creativos e innovadores. Nuestra centenaria experiencia en el campo productivo se ha puesto, por tanto, al servicio de salvaguardar el mundo vegetal, y al mismo tiempo se enriquece con nuevas nociones y perspectivas.

 
Desarrollo de prototipos

La creación de nuevos productos y la definición de nuevos proyectos es una peculiaridad esencial de la Investigación y Desarrollo de este sector. Además de la selección de microorganismos in vitro, el estudio de sus características fisiológicas, es fundamental evaluar cuidadosamente su efectividad en campo. Y esto sucede tanto dentro de la estructura de la empresa dedicada (en el invernadero y en las salas de crecimiento), como dirigiéndose a especialistas del sector como las CRO (Organizaciones de investigación por contrato). Estas estructuras juegan un papel clave porque desarrollan pruebas de efectividad de los prototipos, posiblemente también preparando el expediente de registro, y también incluyendo la mejor formulación para hacer más efectivo el producto final.
Estas mismas estructuras también pueden funcionar como una red de empresas, para conectar prototipos de Sacco System a grandes distribuidores y viceversa.


Sacco System cree firmemente en la importancia de las acciones sostenibles para reducir el impacto ambiental, también a través del estudio de los microorganismos naturales destinados a la agricultura y el bienestar de las plantas.

Al usar este sitio usted acepta el uso de cookies para el análisis, el contenido personalizado y los anuncios. Leer más Acepto
Sacco System se especializa en el sector de Sanidad y Nutrición Vegetal - Novedad
Sacco System se especializa en el sector de Sanidad y Nutrición Vegetal - La creciente difusión de cultivos intensivos y una demanda cada vez mayor han obligado a la agricultura a utilizar dosis masivas de productos sintéticos para obtener rendimientos cada vez mayores, llevando al extremo la explotación de los suelos y corrompiendo el equilibrio de sus ecosistemas. Todo ello ha provocado un daño sustancial a las cualidades físico-químicas de los suelos, el riesgo de contaminación de los acuíferos y una reducción de la capacidad de las plantas cultivadas para utilizar los nutrientes. Sacco System propone el uso de especies microbianas completamente naturales seleccionadas de millones de años de evolución para asociarlas específicamente con cultivos agrícolas. Esta asociación planta-bacteria es fundamental para asegurar y mantener el bienestar y la protección de las plantas. La integración de cultivos microbianos específicos en la agricultura conducirá en el futuro a lograr rendimientos