¡Una nueva era en la repostería con FERMENTO PADRE, la alternativa a la levadura de cerveza!

  • Bacterias lacticas para la levadura - fermento padre

20/09/2021

No todo el mundo sabe que las bacterias lácticas son excelentes aliadas para la levadura de productos horneados y muchas realidades han comenzado a utilizarlas como sustituto de la levadura.
El uso de cultivos lácticos en la elaboración de productos de panadería tiene una doble función: permite sustituir la levadura de cerveza y al mismo tiempo obtener productos de panadería con el típico sabor del "pan de antaño".

Bacterias del ácido láctico para la levadura: cómo funcionan y cuáles son las ventajas

El uso de bacterias del ácido láctico para leudar tiene muchas ventajas. En primer lugar, a diferencia de las levaduras, las bacterias lácticas no tienen alérgenos y, por lo tanto, no causan intolerancias alimentarias en dosis adicionales.

Desarrollan una fermentación de tipo ácida, alternativa a la de la levadura de cerveza que es alcohólica, que conduce a la producción de gas (CO2) y a la ionización de algunas sales minerales, mejorando así su biodisponibilidad y por tanto la asimilación de micronutrientes esenciales como el magnesio, hierro, zinc y calcio por nuestro organismo.

Además, algunas cepas de bacterias lácticas pueden producir sustancias antimicrobianas resistentes a altas temperaturas útiles para mejorar la salubridad del producto y aumentar su vida útil.
Finalmente, gracias a su actividad enzimática y fermentativa sobre la masa, las bacterias lácticas aportan al consumidor un producto más digerible y saludable, apto para todas las edades.

Con estas premisas es fácil entender que gracias a las bacterias lácticas es posible reducir o eliminar el uso de la levadura de cerveza como leudante. En este último caso, el producto será seguro incluso para personas intolerantes a las levaduras y se caracterizará por la afirmación "sin levaduras añadidas".

No olvidemos que las bacterias lácticas mejoran sensorialmente el producto, aportando el inconfundible sabor y aroma del "pan de antaño" y mejorando el color de la corteza y la miga.
Sacco System ha seleccionado las mejores bacterias lácticas de la levadura madre, creando un producto ad hoc, el Fermento Padre™, que es adecuado para hornear reemplazando completamente la levadura de cerveza. Estas enzimas son excelentes para la producción de productos horneados como pizza, pan y productos de confitería y también se pueden utilizar para la fermentación de productos sin gluten.

Cómo utilizar Fermento Padre en el proceso de horneado

El Fermento Padre™ en polvo se puede usar de una manera muy simple: agregarlo durante el proceso de horneado exactamente como lo hace con una levadura instantánea.
A partir de hoy se puede ver lo sencillo que es utilizar Fermento Padre™ en el proceso de elaboración del pan y la pizza gracias al Libero Impastatore Andrea Pioppi; puedes ver cómo hacer pan y pizza con Fermento Padre™ haciendo clic aquí

Fermento Padre permite hacer pan directamente y también retrasar el proceso de envejecimiento del producto: la presencia de ácidos orgánicos mejora la vida útil del producto ya que estos actúan como antimoho, aumentando su vida útil.

En conclusión, podemos decir que Fermento Padre™ es una revolución en el mundo de la panadería capaz de brindarnos productos de panadería innovadores pero con un sabor antiguo.
El producto está disponible tanto para uso profesional como doméstico.

¡Con Fermento Padre™, comienza una nueva era de repostería!

Para más información: info@saccosystem.com

Al usar este sitio usted acepta el uso de cookies para el análisis, el contenido personalizado y los anuncios. Leer más Acepto
¡Una nueva era en la repostería con FERMENTO PADRE, la alternativa a la levadura de cerveza! - Blog
¡Una nueva era en la repostería con FERMENTO PADRE, la alternativa a la levadura de cerveza! - No todo el mundo sabe que las bacterias lácticas son excelentes aliadas para la levadura de productos horneados y muchas realidades han comenzado a utilizarlas como sustituto de la levadura. El uso de cultivos lácticos en la elaboración de productos de panadería tiene una doble función: permite sustituir la levadura de cerveza y al mismo tiempo obtener productos de panadería con el típico sabor del "pan de antaño". Bacterias del ácido láctico para la levadura: cómo funcionan y cuáles son las ventajas El uso de bacterias del ácido láctico para leudar tiene muchas ventajas. En primer lugar, a diferencia de las levaduras, las bacterias lácticas no tienen alérgenos y, por lo tanto, no causan intolerancias alimentarias en dosis adicionales. Desarrollan una fermentación de tipo ácida, alternativa a la de la levadura de