Caglificio Clerici

  • slider img
  • slider img

FAMILY FEELING

La historia de Caglificio Clerici es básicamente una historia familiar: 145 años de pasión por la calidad, investigación, desarrollo y tecnología hecha en Italia al servicio de la industria alimentaria en el mundo.
Fundada a finales del mil ochocientos, el Caglificio Clerici produce cuajo animal y otras enzimas para la industria lácteo-quesera. Hoy en día la empresa está dirigida por la cuarta y quinta generación de descendientes del fundador, Martino Clerici.

La aventura de un hombre sencillo pero brillante ha llevado en los últimos años a la creación de un sistema de empresas, nombrado ahora Sacco System, que comparte el respeto a la tradición combinado con la tensión hacia el dinamismo y la puesta en común de conocimientos tecnicos (know-how). Una evolución sin descanso, a recorrer paso a paso, dirigida a promover una alimentación y una cultura de vida más sanas y saludables para el placer de los clientes y consumidores finales.

Descubre los siete secretos del éxito del Caglificio Clerici Download PDF




  1. 1872

    Martino Clerici funda el Caglificio Clerici con sede en Cadorago, cerca del lago de Como, a 40 km de Milán. La empresa produce pasta de cuajo a pequeña escala, con la extracción de la enzima de los estómagos de los terneros.




  2. 1908

    A Martino sucede su hijo Francesco, que expande la empresa de su padre, enriqueciendo la gama lácteo-quesera con la producción de cuajo líquido..




  3. 1948

    Es un año crucial, en el nombre de la innovación y el crecimiento.
    El Caglificio está dirigido por la tercera generación: Florinda Clerici y su marido Ermanno Verga introducen el cuajo en polvo, que permite alargar la duración de la conservación, preservando todas las ventajas de un producto natural.




  4. 1950

    Caglificio Clerici comienza la exportación de sus productos en Estados Unidos, para luego espandir su presencia en otros países.




  5. 1992

    El CaglificioClerici adquiere una parte importante de la empresa Caglio Star, en provincia de Vicenza.




  6. 1994

    Además de exportar sus productos por toda Europa, Clerici extiende su experiencia, calidad y tradición en América del Sur.




  7. 1995

    La calidad del Caglificio Clerici es certificada, obteniendo en este año el certificado ISO 9001. La sociedad adquiere una participación mayoritaria en la empresa Fabre, productor italiano de cuajo, fortaleciendo así su presencia en el mercado.




  8. 2006

    Dos nuevas adquisiciones enriquecen la empresa y consolidan su vocación extranjera. Además del italiano Graco, Clerici entra a formar parte de la propiedad de la sueca Kemikalia: la actividad principal (core business) se amplía con la producción de suplementos vitamínicos. .




  9. 2016

    Sacco System es el polo de excelencia internacional del sector de las biotecnologías aplicadas en las industrias alimentarias y de la salud. System es el termino elegido para expresar la interconexión de las diferentes empresas (Caglificio Clerici, Sacco, Kemikalia, CSL) en un todo orgánico y funcionalmente unitario. Sacco System comunica el concepto de un compartir orientado al crecimiento virtuoso: la evolución por encima de la innovación.

!
Al usar este sitio usted acepta el uso de cookies para el análisis, el contenido personalizado y los anuncios.