CSL

  • slider img

El CSL, Centro Esperimental de la Leche, es la empresa italiana nacida con el objetivo de estudiar y valorar los fermentos láctico y otros microorganismos para consumo humano (food grade).
En la enseñanza del fundador, el Dr. Leo Vesely, hoy en dia el Centro Esperimental de la Leche, busca, desarrolla, produce y comercializa probióticos, fermentos lácticos, mohos y levaduras, destinados a los sectores farmacéutico, nutracéutico, productos lácteos-queseros, alimentarios y agro-zootecnicos.
 

Tras la adquisición, con Sacco se convierte en el polo italiano de referencia en el sector de los fermentos láctico y representa, de hecho, la tercera fuerza productiva en el ámbito de los cultivos termófilos, con una extensa colección de cepas microbianas aisladas y seleccionadas en base a sus características fermentativas y funcionales.
El trabajo industrial es apoyado por una abundante investigación técnico-científica básica y aplicada, que se materializa en más de 300 publicaciones CSL entre trabajos experimentales y review (las revisiones).
El cliente siempre tiene que ser el fulcro de la actividad de CSL, socio ideal para el estudio y desarrollo de nuevos productos y tecnologías que satisfagan las necesidades de cada comitente y del mercado.




  1. 1948

    El dr. Leo Vesely funda el Centro Esperimental de la Leche con el objetivo de demostrar científicamente la importancia de los fermentos láctico para el organismo humano; desde entonces CSL persigue su filosofía con un papel de líder mundial en los temas de salud, nutricionales y alimentarios, en el ser humano y en los animales.




  2. 1970

    CSL comienza la comercialización de sus productos en los principales mercados del mundo a través de una red de venta directa y distribuidores en todo el territorio.




  3. 1980

    Nace la division agro-zootecnica, que a través del estudio y la selección de bacterias lácticas especiales permite implementar una metodología eficaz para obtener ensilados más saludables.




  4. 1990

    Dada la gran demanda del mercado, surge la necesidad de tener una nueva instalación; este año se construye la fábrica en Zelo Buon Persico (LO), donde todavía reside hoy la empresa (oficinas y producción).




  5. 1991

    La expansión internacional se consolida con la apertura primero de una filial en Francia y luego CSL France, con sede en Claix.




  6. 1994

    Es el año de la apertura y el inicio de las actividades de la planta de producción de Pasturago (MI).
    Las cepas microbianas CSL con propiedades funcionales y beneficias para la salud son depositadas en las Colecciones Internacionales con el estado IDA (Autoridad Internacional de Depósito ).




  7. 1997

    La división agro-zootecnica CSL está comprometida a garantizar la rentabilidad y salubridad de la producción del primer eslabón de la cadena agroalimentaria que lleva al consumidor, operando con el máximo respeto del medio ambiente.




  8. A partir de este año, el know-how y los productos de CSL para las diferentes divisiones están presentes en las principales ferias del sector, en Europa y en el mundo.




  9. 2013

    Sacco srl, con sede en Cadorago, adquiere el CSL, Centro Esperimental de la Leche.




  10. 2016

    CSL forma parte integrante de Sacco System, el polo de excelencia en el campo de las biotecnologías aplicadas en las industrias alimentarias y de la salud.
    Cuatro empresas diferentes (Sacco, Clerici, Kemikalia, CSL) están interconectadas en una red única activa en el mercado mundial como un todo orgánico y funcionalmente unificado, pero conservando todas las características de cada empresa en particular.
    Sacco System comunica el concepto de un compartir orientado al crecimiento virtuoso: la evolución por encima de la innovación.

!
Al usar este sitio usted acepta el uso de cookies para el análisis, el contenido personalizado y los anuncios.