Asociaciones y programas

  • Asociaciones y programas 1

Tanto en la vida cotidiana como en la laboral, es necesario contar con aliados válidos para lograr los objetivos. Por ello, Sacco System ha optado por unirse a programas nacionales e internacionales para ser más fuerte en sus estrategias de sostenibilidad.


Fondazione Sodalitas

Sodalitas es una fundación activa en Italia desde 1995, que se propone como socio de referencia para todas aquellas empresas que quieran hacer de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad su propio factor distintivo integrándolas en las estrategias comerciales. Sodalitas promueve proyectos en los campos de Juventud y Trabajo, Inclusión Social, Territorios Sostenibles, además de apoyar el networking entre empresas y la creación de alianzas con instituciones, organizaciones sin fines de lucro, escuelas, universidades, centros de investigación. Fondazione Sodalitas es socio nacional de CSR Europe. (link)
Responsible Care
Ambas empresas de la sede de producción de Cadorago, Caglificio Clerici y Sacco, se adhieren a "Responsible Care®", el programa voluntario mundial para promover el desarrollo sostenible de la industria química, gestionado en Italia por Federchimica. Al unirse al programa, las dos empresas se comprometen a desarrollar sus actividades con una atención constante a la mejora continua de la seguridad, la salud y el medio ambiente.


European Network Workplace Health Promotion

La red europea ENWHP Workplace Health Promotion es una red de empresas e instituciones que actúan activamente para incorporar buenas prácticas en el lugar de trabajo para promover la salud y el bienestar de los trabajadores y sus familias. Las empresas participantes en el programa apuestan por promover la alimentación saludable, fomentando la práctica de actividad física, ofreciendo oportunidades para dejar de fumar y contrarrestar otras adicciones, e implementar intervenciones para mejorar el bienestar laboral y extralaboral.


Club Imprese Eccellenti

El Club Imprese Eccellenti (que significa: Club de las Empresas Excelentes) es una iniciativa de Global Strategy, la empresa internacional de Consultoría de Gestión y Finanzas Corporativas que se propone como socio de las empresas en la definición e implementación de soluciones de gestión.
El Observatorio PMI® es un proyecto mediante el cual Global Strategy identifica cada año a las mejores empresas italianas basándose en estrictos KPIs económico-financieros. El Club reúne a los excelentes periódicos y pretende crear una red estable y constructiva entre estas realidades, convirtiéndose en motor y oportunidad de encuentro, diálogo y agregación. El Club se formó en mayo de 2016 y hoy cuenta con alrededor de 20 miembros.


Asociaciones

Las empresas de Sacco System también se adhieren a:
• CONFINDUSTRIA COMO
• FEDERCHIMICA - AISPEC - MIAF
• ASSOLATTE
• AMFEP
• EFFCA
• IPA
• FIL-IDF Comité italiano

Al usar este sitio usted acepta el uso de cookies para el análisis, el contenido personalizado y los anuncios. Leer más Acepto
Asociaciones y programas - Sostenibilidad
Asociaciones y programas - Tanto en la vida cotidiana como en la laboral, es necesario contar con aliados válidos para lograr los objetivos. Por ello, Sacco System ha optado por unirse a programas nacionales e internacionales para ser más fuerte en sus estrategias de sostenibilidad. Fondazione Sodalitas Sodalitas es una fundación activa en Italia desde 1995, que se propone como socio de referencia para todas aquellas empresas que quieran hacer de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad su propio factor distintivo integrándolas en las estrategias comerciales. Sodalitas promueve proyectos en los campos de Juventud y Trabajo, Inclusión Social, Territorios Sostenibles, además de apoyar el networking entre empresas y la creación de alianzas con instituciones, organizaciones sin fines de lucro, escuelas, universidades, centros de investigación. Fondazione Sodalitas es socio nacional de CSR Europe. (link) Responsible Care Ambas empresas de la sede de producción de Cadorago, Caglificio Clerici y Sacco,