Nuestra contribución a los SDGs

  • slider img

Los Sustainable Development Goals (SDGs) son los 17 objetivos globales para el desarrollo sostenible elaborados por las Naciones Unidas en 2015 como aspiraciones para los siguientes quince años.
Con nuestra estrategia empresarial y la oferta de nuestros productos, queremos contribuir a alcanzar estos objetivos, concentrándonos en particular en:

Objetivo 8 «Promover un crecimiento económico duradero, inclusivo y sostenible, la ocupación plena y productiva y un trabajo digno para todos»
Objetivo 9 «Construir infraestructuras resistentes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y promover la innovación»

Apuntamos a desarrollar niveles de productividad cada vez más elevados, por medio de la diversificación, la actualización tecnológica y la innovación, con especial atención a los sectores con alto valor añadido como la nutrición, el farmacéutico y la agricultura.
Prevemos mantener un porcentaje de dos cifras de incremento de nuestra facturación en los próximos años pero al mismo tiempo nos esforzamos en separar el crecimiento económico de la degradación ambiental, mejorando progresivamente la eficiencia de los recursos y adoptando tecnologías limpias y respetuosas del medio ambiente.
Estimulamos la investigación científica, impulsando la creatividad y la innovación, destinando el 6% de nuestra cifra de negocios a la investigación y aumentando progresivamente el número de nuestros investigadores: en los últimos cinco años, casi el 50% de los puestos de trabajo se ha creado en el laboratorio y más de 60 investigadores trabajan para nosotros a tiempo completo.
Reinvertimos en nuestra empresa para crear siempre nuevos puestos de trabajo y para mejorar la salud y la seguridad de nuestros más de 300, colaboradores en todas las plantas de fabricación. Hemos definido una política para asegurar la mejor protección posible de la salud, la seguridad en el entorno de trabajo y la prevención de todas las potenciales formas de riesgo. Esta política nos permite mantener una escasa incidencia de accidentes, con índices de frecuencia y de gravedad muy por debajo de la media nacional de las industrias químicas.

Objetivo 12 «Garantizar modelos de consumo y producción sostenibles»La idea de una producción sostenible se une bien a la concepción de una economía circular. Esto significa, para nosotros, optimizar los ciclos productivos, maximizar la productividad de los recursos energéticos y de las materias primas utilizadas, reducir al máximo los derroches, mantener los materiales biológicos y técnicos el mayor tiempo posible en la cadena económica, favoreciendo la revalorización o la reintegración de la biosfera. Para esto, desde siempre, prestamos atención para reducir el impacto ambiental de nuestros procesos productivos en el territorio y el esfuerzo de nuestra I+D se dirige continuamente hacia la optimización de los procesos, para «hacer más, con menos». Trabajamos constantemente para la gestión correcta de las sustancias químicas, de los residuos y de nuestros subproductos; hemos emprendido un programa para reducir los derroches y evitar la producción de piezas malas en cada actividad por medio de la prevención, la reducción, el reciclaje y la reutilización.El objetivo 12 incluye también la promoción de un consumo sostenible, por ejemplo contribuyendo a la reducción del derroche alimentario.Casi un tercio del alimento producido se tira antes de llegar a nuestras mesas. Nuestras líneas especiales de cultivo 4PROTECTION, Lyoflora y Lyocarni pueden ayudar a luchar contra este derroche, mejorando la conservación de productos alimentarios de modo totalmente natural, limitando la degradación de los alimentos y su inaptitud para el consumo.

Descubra más sobre nuestros productos 4PROTECTION DAIRY

Por último, la división Labware puede aportar la solución adecuada para que la actividad de laboratorio sea más sostenible para el medio ambiente y para las personas.

Objetivo 3 «Garantizar una vida sana y promover el bienestar a todas las edades»

Ante los retos globales para mejorar las condiciones de salud y de bienestar de toda la población humana, queremos ser un polo de excelencia para estudiar y producir cultivos microbianos que puedan mejorar el bienestar de las personas y contrarrestar algunas patologías, de modo seguro y natural, para alcanzar una calidad de vida superior. Estudios clínicos realizados sobre cultivos probióticos presentes en nuestra cartera de productos han demostrado su capacidad para mejorar diversas enfermedades cardiovasculares, del aparato gastrointestinal, de las vías respiratorias, de la piel, del tracto oral u orofaríngeo, además de reducir los síntomas en personas alérgicas y celíacas, reforzar el sistema inmunitario, mejorar las prestaciones de los deportistas y el bienestar en general. Todos los efectos están documentados y publicados en importantes revistas científicas. Tenemos gran interés en este objetivo; por este motivo hemos estrechado importantes relaciones con entes de investigación y universidades, con el fin de estudiar y  extraer del mundo microbiológico siempre nuevas soluciones para colaborar con la sanidad mundial.

!
Al usar este sitio usted acepta el uso de cookies para el análisis, el contenido personalizado y los anuncios.
Nuestra contribución a los SDGs - Sostenibilidad
Nuestra contribución a los SDGs - Los Sustainable Development Goals (SDGs) son los 17 objetivos globales para el desarrollo sostenible elaborados por las Naciones Unidas en 2015 como aspiraciones para los siguientes quince años. Con nuestra estrategia empresarial y la oferta de nuestros productos, queremos contribuir a alcanzar estos objetivos, concentrándonos en particular en: Objetivo 8 «Promover un crecimiento económico duradero, inclusivo y sostenible, la ocupación plena y productiva y un trabajo digno para todos» Objetivo 9 «Construir infraestructuras resistentes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y promover la innovación» Apuntamos a desarrollar niveles de productividad cada vez más elevados, por medio de la diversificación, la actualización tecnológica y la innovación, con especial atención a los sectores con alto valor añadido como la nutrición, el farmacéutico y la agricultura. Prevemos mantener un porcentaje de dos cifras de incremento de nuestra facturación en los próximos años pero al mismo tiempo