Responsible Care

  • slider img

Las dos empresas que ocupan la planta de fabricación de Cadorago (Como), Caglificio Clerici y Sacco, participan en «Responsible Care®», el programa mundial voluntario de promoción del desarrollo sostenible en la industria química. Al adherirse al programa, las dos empresas se comprometen a desarrollar sus actividades con una atención constante a la mejora continua de la seguridad, de la salud y del medio ambiente.
Este compromiso se concreta a través de la adhesión a los siguientes principios guía:

1) Las empresas aseguran que:
a) su compromiso en las áreas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente se ajusta a los Principios guía recogidos y declarados como parte integrante de la política general de la empresa;
b) la Dirección y los Empleados son conscientes del compromiso y están implicados en lograr los objetivos y conocer los resultados alcanzados.

2) En la realización de sus actividades productivas y comerciales, las empresas:
a) respetan las normas vigentes y promueven la adopción de criterios, reglas, procedimientos y comportamientos para mejorar las prestaciones , cooperando con las instituciones, nacionales e internacionales para contribuir al Desarrollo Sostenible;
b) evalúan el impacto actual y potencial de sus actividades y de sus productos sobre la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente;
c) colaboran con las Instituciones competentes para definir y realizar procedimientos y comportamientos que mejoren sus propias prestaciones.

3) Las empresas aseguran, por medio de sus acciones de concienciación, información y formación, la implicación de los Recursos Humanos y de las Organizaciones Sindicales en la aplicación del Programa Responsible Care®.

4) Las empresas comunican de modo transparente a las partes interesadas la política, los objetivos y la evaluación de los resultados; además, informan a los Clientes de las modalidades de utilización, de transporte y de eliminación de sus productos y los animan para que adopten una política coherente con los principios guía.

5) Las empresas consideran importante para la selección de los proveedores, la adopción, por parte de estos, de un compromiso análogo frente a los temas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

6) Las empresas se comprometen además a:
a) optimizar el uso de los recursos naturales;
b) minimizar la producción de residuos y destinarlos a las formas más adecuadas de recuperación y/o eliminación;
c) mejorar el impacto de sus emisiones en el medio ambiente interno y externo a la empresa.

7) En el ámbito de la Investigación y del Desarrollo, las empresas promueven actividades en el área de la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente, con el objeto de desarrollar procesos y productos más seguros y con menor impacto ambiental.

8) Las empresas se comprometen a colaborar con las otras empresas adherentes al Programa por medio del intercambio de experiencias con el fin de facilitar la aplicación de los principios guía.

9) Las empresas comprueban periódicamente la aplicación, en su propio interior, de los principios guía.

Para más información sobre el programa, haga clic aquí http://federchimica.it/servizi/sviluppo-sostenibile/responsible-care

!
Al usar este sitio usted acepta el uso de cookies para el análisis, el contenido personalizado y los anuncios.